Durante su visita a Estados Unidos, el Papa Francisco se reunió con "un viejo amigo, declarado abiertamente homosexual", informó la cadena estadounidense "CNN". 

De acuerdo a documentos en poder de la televisora, se trata de Yayo Grassi, un argentino viejo amigo del papa quien radica en Estados Unidos. Tres semanas antes del esperado viaje, el pontífice le llamó: "Me dijo que le gustaría darme un abrazo", explicó Grassi. 

La información surge después de que se diera a conocer que el líder de la iglesia católica sostuvo un encuentro privado con Kim Davis, la funcionaria que se negó a casar parejas homosexuales -lo cual fue aprobado por la Suprema Corte del país- por sus creencias religiosas.

Sobre esta reunión, el Vaticano explicó que no fue con motivo de apoyar su ideología: "La única audiencia real que el Papa sostuvo en la nunciatura apostólica fue con uno de sus antiguos alumnos y su familia". 

"Ese fui yo", explicó Yayo Grassi a CNN, quien acudió al encuentro de Francisco acompañado de Iwan, su pareja del mismo sexo con quien lleva 19 años de relación. 

Grassi no dio detalles sobre su encuentro con el Papa, pero explicó que Jorge Mario Bergoglio sabe "desde hace mucho tiempo" su orientación sexual. "Nunca me ha juzgado ni dicho algo negativo", explicó.