El Papa Francisco recibió este domingo al presidente cubano Raúl Castro. El encuentro en el vaticano duró 55 minutos en donde el mandatario de Cuba agradeció en persona la labor del pontífice en el acercamiento con Estados Unidos.

El primer encuentro entre el mandatario cubano y el Papa se realizó en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos.

Un largo y cálido apretón de manos ha sellado un encuentro que ha servido también para preparar la visita del papa Francisco a Cuba, prevista para el próximo mes de septiembre, justo antes del viaje a Estados Unidos.

Castro hizo una escala técnica en Roma, tras su participación en el magno desfile militar por el Día de la Victoria en Moscú.

Pero no es la primera vez que Raúl Castro visita el Vaticano. Como ministro de Defensa y candidato a suceder a su hermano Fidel, el ahora presidente visitó a Juan Pablo II en diciembre de 1997. Mismo religioso que solicitó a Cuba se abriera al mundo.

Por otra parte el Papa Francisco ha seguido muy de cerca, tanto de forma personal como a través de la diplomacia, el recién inaugurado diálogo entre Cuba y Estados Unidos.

La agenda privada del gobernante cubano incluyó un encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, informó el periódico español El País.