La cirugía plástica extrema gana adeptos por momentos, de eso no hay duda. Y parece que la influencia que ejerce sobre los cánones de belleza y cultura tampoco parece detenerse. Philip Toledano, respetado fotógrafo de Londres, ha decidido sumergirse en el mundo de la cirugía plástica extrema y la gente que lo habita para su último trabajo fotográfico. Influenciado por el retrato romántico y los cánones clásicos de belleza, Philip decidió acercarse a diferentes personas que se habían sometido su cuerpo al bisturí para cambiar drásticamente su apariencia.

"Estoy interesado en como definimos la belleza cuando somos capaces de crearla nosotros mismos. La belleza no ha perdido vigencia, y ahora que tenemos los recursos tecnológicos para definirla ¿que decisiones debemos tomamos?"

"¿Está la belleza definida por la cultura contemporánea? ¿Por la historia? ¿O está definida por la mano del cirujano? ¿Podemos identificar tendencias físicas que varían de una década a otra, o es la belleza atemporal?"

"¿Cuando nos "re-hacemos", estamos revelando nuestro verdadero carácter, o estamos quitando nuestra propia identidad?" sentenció Toledano.

Lea también:

GALERÍA: Fotos históricas en blanco y negro... ¡a todo color!

FOTOS. Los empaques que se venden solos

GALERÍA: Originalidad y cotidianidad sobre el papel