El Departamento de Estado estadounidense divulgó este viernes la primera ronda de correos electrónicos de Hillary Clinton enviados como Secretaria de Estado, mediante su cuenta privada.

Cerca de 300 correos electrónicos y alrededor de 850 páginas ya pueden ser consultadas. Estas páginas solo forman parte de las 62 mil que entregó impresas Clinton después de la gran polémica.

Algunos de los mensajes publicados están relacionados con el ataque terrorista al consulado estadounidense en Bengasi, Libia en 2012, y ofrecen una nueva mirada al manejo de los ataques.

El Departamento de Estado se había previsto inicialmente liberarlos en enero de 2016, pero un juez federal dictaminó esta semana que debían ser divulgados antes de esa fecha.

Los detalles de los hábitos de correo electrónico de Clinton que han surgido en los últimos meses sugieren que ella usó su email con moderación, sobre todo para la logística y para transmitir la información a sus asistentes, informó el periódico estadounidense USA Today.