Semanas después de que un vestido azul y negro (o blanco con dorado) pusiera a las redes sociales a debatir, una nueva ilusión óptica sacude a las redes sociales: ¿A quién ven: Albert Einstein o Marilyn Monroe?

En esta ocasión se trata de una imagen llamada "Marilyn Einstein", la cual fue creada por la doctora Aude Olivia, profesora de Ciencias Cognitivas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés), con el fin de demostrar cómo es que el cerebro humano procesa imágenes.

Además, el equipo de investigación asegura que con "Marylin Einstein" se puede saber si una persona tiene problemas de visión, ya que "si usted tiene una visión clara, verá a la actriz estadounidense desde lejos, pero verá al aclamado físico cuando la imagen esté cerca. En cambio, las personas que tienen problemas de visión podrían no ser capaces de ver a Einstein",

Estos experimentos sugieren que nuestro cerebro prioriza diversos detalles dentro de una imagen o una escena. Esta investigación podría ser utilizada por las empresas de publicidad para cambiar la forma en la que los anuncios o logotipos aparecen en el mercado.

¿Y ustedes? ¿A quién vieron? Para seguir experimentando, en la galería encontrarán otras imágenes híbridas creadas por la doctora Aude Oliva. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.