La producción de chocolate a nivel mundial se encuentra en una etapa de crisis, debido al más reciente brote del virus de Ébola. Los principales productores de cacao han cerrado sus fronteras por temor al virus, además de que en sus campos trabajaban personas provenientes de los países afectados.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los países más afectados por este virus son: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Dichos países tienen frontera con Costa de Marfil y Ghana, países que aportan cerca del 70% de la producción de cacao a nivel mundial.

Mars Inc. y Barry Callebaut, dos de las principales compañías productoras de chocolate, aseguran que además de la baja en la materia prima, el mundo está consumiendo mucho más chocolate que antes. En 2013, se consumieron 70 mil toneladas más de las que se producieron en el mundo. Para 2020 podría llegar a un millón de toneladas, según información del diario The Washington Post.

Para leer los diez beneficios de comer chocolate (de acuerdo a la revista Women's Health y el portal cocinayvino.net) desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.