El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump sigue dando de que hablar con sus comentarios, esto luego de que asegurara que los indocumentados se pueden quedar en el país "si trabajan duro".

El magnate ha generado críticas toda la semana por los comentarios que hizo sobre los mexicanos el día del anuncio de su candidatura.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”, mencionó durante una conferencia de prensa en la Torre Trump.

Ahora el portal estadounidense "TMZ" reseñó que el millonario ha indicado que, de ser presidente, dejaría a los indocumentados quedarse solo si trabajan duro.

Trump indicó que crearía un sistema de méritos para los indocumentados que trabajan y que conduzcan a "un camino al estatus legal" solo si trabajan duro.

Dichos comentarios provocaron que miembros de la comunidad artística latina retiraran sus participaciones en el concurso Miss USA.