El guatemalteco Diego Martínez, creador de la campaña #AlVaticanoXGuate, la cual tiene como finalidad recolectar firmas para invitar al papa Francisco a visitar Guatemala, volverá a reunirse con el Santo Padre en México.

Martínez realizó en 2015 un viaje al Vaticano con recursos propios, para invitar a Francisco a que venga al país.

"No te traigo ningún regalo, pero te traigo la auténtica invitación del pueblo de Guatemala. Con su puño y letra. Te esperamos en Guatemala", decía la carta entregada al Pontífice, misma a la que respondió: "Cuando pueda!! si voy a Guatemala".

Ahora, Martínez se reencontrará nuevamente con el papa Francisco en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, para lo cual ha organizado una peregrinación con varios jóvenes guatemaltecos, saliendo el sábado 13 y retornando el día 16.

El domingo 14, Diego promoviendo la paz organizó una Jornada de Oración, con jóvenes guatemaltecos y mexicanos, así como pidiendo por los migrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano. Allí levantarán una manta con un mundo y la palabra paz, tomados de las manos como un signo de unidad y fraternidad entre los pueblos.

Finalmente el lunes 15 de febrero, Diego Martínez, ahora ya con 18 años, dijo que "trataré de llegar lo más cerca del Papa Francisco, con el objetivo de volver a insistir con la invitación a visitar Guatemala, misma que considero traerá paz y esperanza a los guatemaltecos y guatemaltecas que tanto la necesitamos", concluyó.