Este domingo se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, medio de transporte que cada vez va tomando mayor relevancia en las grandes ciudades.

La bicicleta se utilizan regularmente para trayectos cortos debido a que se requiere el impulso y las fuerzas de las piernas para seguir adelante, pero para resolver ese problema aparecieron las bicicletas eléctricas. Estos vehículos de apoyan de una batería recargable con la que ya no es necesario pedalear para moverse de un lado a otro con el beneficio de que se trata del medio de transporte impulsado que menos contamina en el mundo.

Asimismo, para manejar una bicicleta eléctrica no es necesario obtener permisos especiales ni pagar derechos de uso como sí lo debe hacer un automóvil.

En seguida les mostramos una infografía sobre cómo funciona la bicicleta eléctrica, además de sus usos y ventas, mientras que en la galería de fotos les mostramos los diversos usos de la bicicleta. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.