Los escritores de América Latina han dejado su huella en la literatura local y mundial. Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa son solo algunos de los nombres que perfilan internacionalmente.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, establecido hace 20 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

"La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto", manifestó Irina Bokova, directora general de la UNESCO en la página web de la organización.

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en la galería de fotos les presentamos a 10 escritores destacados de Latinoamérica. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.