En octubre pasado, el crimen de Lucía Pérez conmocionó a América Latina. La joven argentina de 16 años fue violada y empalada hasta la muerte. Hoy, uno de los detenidos reveló nuevos detalles del atroz crimen.

Se trata de Juan Carlos Offdani, quien declaró ante la fiscal del caso y aseguró que llegó a la casa cuando la joven ya estaba inconsciente.

Offani es acusado de asesinato. Sin embargo, ante la fiscal negó haber estado en la casa donde se encontraba la menor. Dijo que, cuando llegó, solamente intentó reanimarla.

El detenido contó que Matías Farías, de 23 años, uno de los primeros acusados, le pidió que fuera a la casa. Llegó acompañado de Alejandro Maciel, de 61 años, quien está imputado por encubrimiento.

Al ver que Lucía no reaccionaba, Offdani le pidió a Farías llevarla a un hospital.

"Le dije a Farías que le mojara la cabeza a ver si así reaccionaba. Los dos estaban vestidos cuando llegué. No se lavó el cuerpo", explicó en su declaración, lo cual contradice lo que las autoridades sostuvieron desde el primer momento: Lucía fue violada, su cuerpo fue lavado para borrar evidencias, después fue vestida y llevada a un hospital.

"Enseguida salí de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara y ayudara a intentar reanimarla, ya que él sabe más del tema", añadió Offdani.

Según contó al diario La Capital, los tres hombres subieron a Lucía Pérez a una camioneta y la llevaron a un centro de salud del barrio Playa Serena, en Mar del Plata, Argentina. Tardaron 20 minutos desde la casa hasta el centro médico.

Twitter

Foto:

Offdani también negó la violación a Lucía. Según explicó, cuando él llegó a la casa solamente se encontraban Matías Farías y la joven argentina. Él le explicó que la joven que desmayó por una sobredosis de drogas. "Yo no estaba cuando ocurrió todo. Solo llegué para ayudar".

Pero la versión oficial es distinta. Según información del portal Infobae, los investigadores aseguran que los acusados lavaron el cuerpo e intentaron hacer creer que la joven sufrió una sobredosis.

La autopsia al cuerpo reveló que la joven fue drogada, violada y empalada, y falleció luego de ser abusada en reiteradas ocasiones. El dolor que sufrió le provocó un paro cardiorrespiratorio y luego la muerte.