El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inició este lunes su visita a Italia para presidir presidir una reunión de cancilleres este 2 de febrero de 2016. El encuentro tiene como objetivo analizar los detalles del alcance de la lucha contra el Estado Islámico (EI).

La reunión del llamado "Small group" (Grupo Reducido, en español), será copresidia por el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

Los países participantes debatirán sobre la manera de intensificar la batalla contra el grupo yihadista, cuya sombra terrorista amenza con extenderse en Europa.

"En Roma y Londres esta semana para reuniones importantes sobre el progreso contra Daesh (acrónimo árabe del EI) y la respuesta humanitaria a la crisis en Siria", tuiteó Kerry a su llegada a Roma, capital de Italia.

El mensaje estaba dirigido, especialmente, a la oposición siria, que amenazó con abandonar Ginebra antes de que las conversaciones dieran inicio.

Se prevé que la reunión cuente con la asistencia de los cancilleres de Alemania, Arabia Saudita, Egipto, España, Francia, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Suecia y Turquía, aunque con la ausencia de Rusia.