La ayuda internacional ha comenzado a llegar a Nepal, país que fue afectado el pasado sábado por un terremoto de magnitud 7.8.

De acuerdo al medio estadounidense "CNN", la cifra de muertos hasta la fecha asciende a cuatro mil personas. Asimismo, se indicó que se han registrado siete mil personas heridas.

Según ese medio, las constantes réplicas han sido una de las dificultades que han enfrentado los rescatistas, debido a que las estructuras se siguen desplomando.

Diversas organizaciones humanitarias han ofrecido su ayuda desde el inicio de la emergencia.

 1. De acuerdo a Univisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció equipos de Protección Civil. 

2. El ejército de India se encuentra en las calles de Nepal realizando labores de rescate. 

3. Colombia envió equipos de Protección Civil. 

4. Panamá también se comprometió a enviar equipos de protección civil. 

5. Mientras, Pakistán envió cuatro aviones militares C-130 Hércules equipados con personal y equipo médico. Dicho país envió comida, agua, además de 200 tiendas de campaña y 600 mantas.  

6. España había anunciado que enviaría toneladas de ayuda de emergencia para las víctimas. Entre los artículos que arribarán se encuentran medicinas, comida y mantas. 

7. China envió un equipo de 40 expertos en ayuda humanitaria. 

8. En cuanto a la Unión Europea, un total de 14 países han ofrecido ayuda. Estos países son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Luxemburgo  Polonia, el Reino Unido y Suecia.  

9. Japón envió equipos de rescate. 

10.  Estados Unidos envió equipos de rescate e hizo un donativo de un millón de dólares.