El pasado año el mundo se conmovió con la historia de Brittany Maynard, la joven de 29 años que había decidido terminar con su vida, esto tras padecer un cáncer cerebral.

El pasado mes de noviembre la joven terminó con su vida, esto al practicar el suicidio asistido en el estado de Oregon, Estados Unidos.

En América Latina el debate no ha estado ausente. Según el portal de noticias Terra, en Colombia se pidió reglamentar la eutanasia. Ese medio detalló que la petición se dio al Congreso con el propósito de "evitar que los médicos se nieguen a aplicarla por miedo a enfrentar procesos judiciales".

En ese país la eutanasia es legal desde 1997. Sin embargo, la falta de regulación ha detenido a los médicos, destaca Terra.

En Argentina la eutanasia es legal desde 2012. Mientras, en Puerto Rico se analiza la posibilidad de legalizar la muerte asistida con un proyecto que se evalúa en la Cámara de Representantes.

Finalmente, en México existe la ley del "Bien morir", que establece que las personas con enfermedades terminales tienen derecho a cuidados paliativos.

En la galería de arriba encontrarán más países en los que se permite la eutanasia. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.