En la ciudad costera colombiana de Santa Marta se han reportado brutales casos de crueldad animal: se han registrado 16 perros callejeros que, por precisamente tener esta condición, han sido golpeados y apuñalados y, lo peor de todo, quemados vivos con ácido. Dos de estos ya murieron.

Un reportaje de Noticias Caracol reveló la terrible situación de estos animales en aquella ciudad en el último mes, cuando se comenzaron a presentar los ataques. No se sabe quién o quienes lo causan, pero los animalistas narraron el estado en el que los encontraron. Lauren Suárez, activista, dijo que los encontraba con "heridas abiertas, la piel carcomida y llenos de gusanos porque son animales de la calle". Otro veterinario que se apersonó del caso, Lorenzo Bonilla, afirmó que los animales mueren "porque el dolor es tan intenso que no aguantan la curación". De dos o tres casos diarios que se presentan, uno es irreversible.

Las autoridades, en conjunto con la Policía Nacional, ya comenzaron con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.