Este lunes las Bolsas de Europa registraron caídas, debido a la incierta situación a la que enfrenta Grecia.

En Frankfurt cayó un 3,18 por ciento y París un 3,29 por ciento. Por su parte, Londres tuvo una caída del 1,59 por ciento, en Madrid hasta un 3,75 por ciento y Milán cayó un 3,54 por ciento.

La situación de Grecia también ya provocó la caída en los mercados de Asia los cuales perdieron hasta un 2,88 por ciento.

Quienes provocaron mayormente las pérdidas fueron las instituciones bancarias, quienes temen por la situación que pueda surgir de la falta de negociaciones sobre el rescate de la economía griega, informó el periódico español “El País”.

Por su parte, en Estados Unidos las acciones en Wall Street también cayeron un uno por ciento, en su apertura, debido a los golpes de las crisis.

Según el periódico “The New York Times”, los inversionistas no creen que Grecia pueda pagar los casi dos mil millones que le debe al Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno griego planteó el domingo una serie de medidas de control de capital para proteger el sistema bancario nacional, una de ellas fue que la Bolsa de Atenas dejara de trabajar a partir de este lunes, hasta el 7 de julio que se reabra, junto con los bancos.