El Departamento de la Policía de Nueva York está formando una nueva unidad de agentes para reforzar la seguridad en Times Square, esto debido a las quejas que se han presentado por las mujeres en topless y personas disfrazadas que “trabajan” en la zona.

El departamento está en busca de agentes que deseen unirse a la Unidad de Time Square, en la que sus tareas serán eliminar la delincuencia y mejorar la calidad de vida en la zona turística de la ciudad.

James O'Neill, jefe de la Policía de Nueva York, indicó que se esperan reclutar 50 oficiales, con lo que se lograría tener un total de 100 agentes que se encarguen de mantener segura la zona, para finales de otoño.

La creación de esta unidad se produjo en medio de un debate sobre cómo controlar el incremento de mujeres en topless, conocidas como “las desnudas”, que solo cubren su busto con pintura corporal y solicitan propinas a los turistas por fotos, informó el periódico estadounidense, "The New York Times".

Autoridades han asegurado que ha sido difícil eliminar estas actividades debido a que andar en topless en legal en la ciudad de Nueva York.