El controvertido fotógrafo británico David Hamilton, famoso por sus imágenes de adolescentes desnudas y que recientemente fue acusado de violación por varias de sus antiguas modelos, fue hallado muerto el viernes por la noche en su casa de París, donde se encontraron restos de medicamentos.

Los bomberos, llamados a su domicilio poco después de las 20H30 (19H30 GMT) al sur de París, encontraron "una persona con paro cardiorrespiratorio", precisó una fuente de los servicios de urgencia.

Su fallecimiento fue constatado una hora después, indicó una fuente cercana al caso, añadiendo que se hallaron medicamentos cerca del cuerpo.

El fotógrafo de 83 años, llevaba 20 años instalado en París. Su obra, con reminiscencias impresionistas, siempre suscitó un profundo debate sobre los límites del arte y la pornografía infantil, una polémica que alimentó su popularidad y lo llevó a vender dos millones de copias de sus libros.

AFP

Foto:

Sus aficionados acuñaron incluso el término "el desenfoque hamiltoneano" para describir la atmósfera difusa de sus imágenes.

Hamilton, que saltó a la fama en la década de 1970 volvió a estar en la palestra mediática recientemente después de que varias mujeres lo acusaron de haberlas violado cuando eran adolescentes, entre ellas la presentadora de televisión francesa Flavie Flament.

Hamilton desmintió el martes estas acusaciones y amenazó con presentar una demanda por difamación. "Soy inocente y debo ser considerado como tal", afirmó en un comunicado enviado el martes a la AFP.

"Actualmente, no soy objeto de ninguna acusación formal.(...) Soy inocente y debo ser considerado como tal", había defendido.

En 2015 el fotógrafo defendió la estética y la temática de su obra.

"Las feministas siempre me dejaron tranquilo. Y mi trabajo no tiene nada que ver con la vulgaridad que hay actualmente", afirmó en una entrevista a la revista del corazón Gala.