Si alguna vez se preguntaron cuántas personas cumplen años el mismo día que ustedes o cuánto tiempo les queda de vida, ha llegado el sitio web con todas las respuestas. 

Se trata de "Population.io: El Proyecto de Población Global", un sitio web que, con base en datos reales realiza estimaciones sobre su lugar en el mundo y el tiempo de vida.

"Population.io busca lograr que la demografía (el estudio de la población humana) sea accesible a un público más amplio. Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos", explica el proyecto en un comunicado.

Su funcionamiento es simple: basta con ingresar la fecha de nacimiento, el país de origen y el género para responder preguntas como: ¿cuál es mi lugar en la población global? y ¿cuánto tiempo voy a vivir?. 

Una vez cumplido este requisito, "Population.io" les informará datos como: con cuántas personas comparten cumpleaños y cuántas nacieron a la misma hora que ustedes. Además, la probable fecha de su muerte, de acuerdo al promedio de vida mundial y el de su país. 

Por ejemplo: 

1. Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, de 54 años, nació el 4 de agosto de 1961 en Hawai, Estados Unidos. De acuerdo a este sitio, su fecha de muerte aproximada es el 3 de diciembre de 2043, a los 82.3 años de edad. 

2. Kim Kardashian

La socialité y estrella de televisión, de 34 años, nació el 21 de octubre de 1980, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su fecha tentativa de muerte será el 23 de marzo de 2067, a los 86.4 años. 

3. Cristiano Ronaldo

El astro del fútbol, de 30 años, nació el 5 de febrero de 1985 en Santo Antonio, Portugal. Su muerte podría ser el 6 de julio de 2068, a los 83.5 años. 

4. Donald Trump

El polémico magnate y candidato presidencial, de 69 años, nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Podría morir el 11 de marzo de 2031, a los 84.8 años de edad. 

5. Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela, vio nacer al actual presidente hace 52 años, el 23 de Noviembre de 1962. Su fecha aproximada de fallecimiento será el 19 de agosto de 2042, a los 79.8 años de edad. 

En la galería de fotos encontrarán a otras celebridades de América Latina y el mundo y su posible fecha de muerte, de acuerdo a "Population.io". Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.