Reino Unido está en riesgo de sufrir un tsunami causado por un asteroide, el cual podría matar a miles de personas que viven cerca de las costas.

Científicos de la Universidad de Southampton desarrollaron un software llamado ARMOR, que predice en qué lugar de la Tierra podrían aterrizar los asteroides y el impacto que tendrían.

Aunque Reino Unido no está, directamente, bajo una trayectoria de asteroides, corre el riesgo de que uno impacte en el océano Atlántico o el Mar del Norte, ocasionando olas devastadoras para el país.

Millones de asteroides existen en el sistema solar, pero sólo 13 mil han sido descubiertos y de esos, 500 tienen potencial para golpear la Tierra.

Cuando un asteroide golpea, uno de los mayores problemas es un tsunami. Gran Bretaña es una isla con una gran cantidad de costas y un montón de personas viviendo allí, por lo que es un riesgo”, declaró Clemens Rumpf, uno de los desarrolladores del software.

Los científicos esperan que el invento pueda ser utilizado por organizaciones como las Naciones Unidas para prevenir los impactos, informó el periódico británico "The Telegraph".