Anders Behring Breivik, de 36 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por haber cometido uno de los peores crímenes de los que Noruega tenga memoria: el asesinato de 77 personas en un atentado terrorista en 2011. A unos días de que se cumplan cuatro años de este atentado, Breivik vuelve a causar polémica: ahora podrá cursar la universidad. 

Ante este panorama, los estudiantes de la Universidad de Oslo se muestran indignados, ya que algunos son sobrevivientes de los atentados perpetrados el 22 de julio de 2011. Breivik fue señalado como responsable de colocar y hacer estallar una bomba en el centro de Oslo y del tiroteo en un campamento juvenil en la isla de Utoya, con un saldo total de 77 muertos. 

La Universidad de Oslo confirmó que el ultraderechista e islamófobo fue aceptado para cursar Ciencia Política en línea, ya que cumple los requisitos. No tendrá contacto directo con los profesores ni con otras personas, ya que realizará sus estudios desde su celda de aislamiento en la prisión Skien, ubicada en Oslo. 

El próximo 22 de julio se cumplirán cuatro años de los atentados en Noruega. En la galería de fotos recordamos qué sucedió la fatídica jornada de los atentados de Andres Breivik. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.