Tras ocho semanas de participación el jurado del Metro Photo Challenge seleccionó a sus ganadores globales.

“La edición de este año batió todos los récords de participación. Además, la asociación con las Naciones Unidas llevó el concurso a un nivel completamente nuevo”, sostuvo Francisco Contreras, director de METRO Global Marketing. Esa edición contó con 128 mil fotos subidas y 1.5 millones de votos.

Metro Photo Challenge (MPC) fue presentado hace diez años en Suecia y corrió a nivel mundial por primera vez en 2007. MPC tiene como objetivo conectar a las personas alrededor del mundo a través del lenguaje universal de la fotografía y recompensar a fotógrafos excepcionales a través del reconocimiento local y premios mundiales.

Los comentarios del jurado:

Mi ciudad verde

“La ciudad es un espacio de transformación y eso lo convierte en un gran tema para los fotógrafos. Ese mismo cambio nos anima a congelar la ciudad en un momento determinado y la fotografía puede hacer ese trabajo a la perfección. Los concursantes han conseguido capturarla, llena de vida y movimiento”, Alejandro Cartagena, fotógrafo mexicano. Ha recibido el premio libro Photolucida Critical Mass

La Magia de mi Ciudad

“Creo que la elección de los temas fue muy bueno, ya que la ciudad es una fuente de un sinfín de ideas e inspiración. Siempre se puede encontrar algo para fotografiar en una ciudad, no importa que tan grande sea. Incluso en pequeñas ciudades hay personas y sus historias, todos esperando a ser fotografiados”, Maciej Dakowicz, fotógrafo polaco. Las fotos de Maciej han sido ampliamente publicadas.

Escape Urbano

“Mi categoría favorita fue Escape Urbano, porque habían fotos en la interfase entre la ciudad y la naturaleza. A pesar de que el tema era sobre la ciudad, la gente mostró otra perspectiva y jugaron mucho con el ambiente de una ciudad”, Michele Palazzi, fotógrafo italiano. En 2009 recibió el Premio Enzo Baldoni.

Expedición de fotografía a la ciudad de Nueva York

Los tres ganadores del Gran Premio Mundial, uno de cada una de las categorías MPC (La Magia de mi Ciudad, Mi Ciudad Verde, Escape Urbano), recibirán una expedición fotográfica de una vez en la vida a la máxima colmena de las ciudades - la ciudad de Nueva York y una reunión con con Michael Bloomberg, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para las Ciudades y el Cambio Climático. Los tres ganadores generales del Metro Photo Challenge 2014 tomarán parte en un viaje de fotografía, que incluirá capturar los paisajes de la hermosa ciudad y empaparse del bullicioso ambiente así como disfrutar de especiales excursiones guiadas de fotografía para capturar la verdadera naturaleza de vivir la gran ciudad.

Los ganadores recibirán vuelos de ida y vuelta, transporte local, alojamiento y actividades. Y lo más importante, las fotografías tomadas por los ganadores durante su expedición a NYC serán publicadas en Metro a nivel mundial. Esto significa que no sólo tendrán una experiencia única, pero las imágenes también recibirán un reconocimiento mundial.