"En el corazón de Transilvania, rodeado de los montes Cárpatos, está el hogar del cuento más escalofriante contado desde el siglo XIX. ¿Te atreves a despertar el mito?".

Esta es la invitación con la que la marca Airbnb pretende incentivar a miles de amantes del terror a formar parte de un increíble concurso que los llevará a uno de los lugares más misteriosos del mundo: el verdadero castillo de Drácula.

Ubicado en Transilvania, el castillo de Bran (su nombre real) será la residencia por una noche de dos afortunados participantes, quienes vivirán un Halloween como ningún otro.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad, "el Empalador", un cruel príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV, y quien inspiró la novela "Drácula", de Bram Stoker. Además, es uno de los lugares turísticos más conocidos de Rumanía, recibiendo más de 630 mil visitantes al año.

AP

Foto:

Los ganadores del concurso llegarán al castillo en un carruaje halado por caballos; recorrerán el laberitno de pasillos iluminados por "luz titilante", y después disfrutarán de una cena a la luz de las velas, igual a la que se describe en la historia, solo para finalizar la experiencia durmiendo en ataúdes recubiertos de terciopelo.

Por si fuera poco, el anfitrión de los visitantes será Dacre Stoker, un descendiente del propio Bram Stoker. "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae", serán las palabras con las que Dacre reciba a los concursantes.

AFP

Foto:

Los interesados en formar parte de esta espeluznante velada deberán contestar la siguiente preguta: "¿Qué le dirías al conde Drácula si te encontraras con él en su propia morada?". Tienes hasta el 26 de octubre para enviar tu respuesta.

El concurso (disponible aquí) incluye boletos de ida y vuelta a Transilvania desde cualquier lugar del mundo, alojamiento y desayuno.