Este 5 de mayo tendrá lugar uno de los espectáculos astronómicos más importantes de la primavera: la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Aquí te decimos cómo ver suceso en vivo.

Aunque el fenómeno dio inicio el pasado 21 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo próximo, alcanzará su punto ágido durante la noche del jueves y viernes. Este será especialmente visible en el hemisferio sur y las zonas cercanas al ecuador.

Esta lluvia de estrellas procede de la constelación de Acuario, desde una zona cercana a una de sus estrellas más brillantes: Eta Aquaril. He allí la razón de su nombre.

Se trata de meteoros muy rápidos que entran a la atmófera a una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora y, aunque pasan a unos 100 kilómetros de la corteza terrestre, dejan un rastro muy largo, por lo que el espectáculo es muy vistoso.

AFP

Foto:

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas en vivo?

Para poder disfrutar de este fenómeno totalmente en vivo, puedes ingresar a la página web del telescopio Slooh, el cual ofrece transmisiones especiales cuando ocurren eventos de este tipo. Para ver este espectáculo (que dará inicio a las 18:00 -hora de Guatemala-), puedes dar clic aquí.

Por su parte, la web especializada en fenómenos espaciales, EarthSky.org, recomienda a los espectadores "tomarse su tiempo" para disfrutar de este evento. "Los meteoros tienden a verse como a chorros, con momentos de calma entre ellos. Y, además, se necesitan al menos 20 minutos para que los ojos se adapten a la oscuridad", añade.