Lunes 05 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
14 Noviembre 2015

¿Cómo está París? Esto dicen en redes sociales

Diversos ciudadanos y periodistas parisinos reportan lo que sucede en la capital gala.

La vida en París continúa, a pesar del duro golpe que sufrió la capital de Francia la noche del viernes 13 de noviembre, cuando varios grupos de terroristas ejecutaron seis ataques simultáneos en lugares públicos.

El saldo de esta tragedia, atribuida por sí mismos al Estado Islámico, es de 129 muertos y más de 322 heridos, y a pesar de que lo peor ya pasó, en el país galo continúan las labores de investigación y búsqueda de más responsables de los atentados.

Pero este sábado, la ciudad se volcó en memoria de las víctimas. Diversos periodistas y ciudadanos que viven o están en la "Ciudad Luz", reportaron mediante las redes sociales, lo que ocurrió. 

Cafés y restaurantes vacíos, impactos de bala en ventanas, ofrendas florales y mensajes en honor a los caídos fue lo que reportaron, principalmente, Lucie Sollier, periodista de "Le Monde", e Irene Velasco, de "El Mundo" en sus cuentas de Twitter.

“París esta mañana. Todo se siente extraño aquí”.

El centro de París fue visitado por turistas y habitantes de la ciudad, pero no hubo mucho movimiento debido a que tiendas, restaurantes y monumentos históricos se mantuvieron cerrados.

La Plaza de la República fue uno de los principales centros de concentración este sábado. Miles de personas se dieron cita para manifestarse contra los ataques terroristas, y en solidaridad con las víctimas de ellos.

Además de ofrendas florales y banderas de Francia, hubo mantas y carteles con mensajes de apoyo en la difícil situación que atraviesa el país.

“Fluctuac nec mergitur” (Es batida por las olas, pero no se hunde). Diez meses más tarde... (en referencia a los ataques contra Charlie Hebdo en enero pasado
Fuera del salón del Distrito XI, un libro de visitas para los familiares de las víctimas.

En la Rue de Charonne muchas personas se dieron cita para llevar sus ofrendas florales y veladoras, aunque también aprovecharon para observar de cerca los detalles del horror. En los locales de esta avenida aún se veían los impactos de las armas de fuego.

Rue de Charonne, homenajes y agujeros de bala. 19 personas murieron aquí ayer.

En los lugares atacados este viernes, continúan las labores de investigación y limpieza, mientras en sus afueras, las ofrendas siguen llegando.

Silencio en Carillon, un sábado por la noche
ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
ANUNCIO
#Nolovasacreer

Galería más vista

Video más visto