Habanos S.A., compañía cubano-británica, presentó el "Cohiba 50 aniversario", el puro más exclusivo y caro del mundo.

Esta edición especial ha sido elaborada para festejar el medio siglo de esta marca de puros; es la más distinguida y exclusiva de su portafolio.

"Habanos S.A. presenta su lanzamiento más exclusivo con motivo del 50 aniversario de la marca: la vitola 'Cohiba 50 aniversario'", dijo el vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, en la apertura del XVIII Festival Internacional del Habano, la gran fiesta del humo azul que congrega en La Habana a más de 2.000 amantes de los puros de 60 países. 

Elaborado con las mejores hojas de Vuelta Abajo, la región de la occidental provincia cubana de Pinar del Río donde se cosecha el mejor tabaco del mundo, ese habano tiene un sabor de medio a fuerte y es el primero de la compañía que alcanza "un cepo 60 (unos 24 mm de ancho por 178 mm de largo)"

El puro que fumó Fidel

Cohiba fue la marca de tabaco que fumó el líder cubano Fidel Castro hasta que renunció a ese hábito a finales de los 80, y por años, antes de convertirse en la estrella de Habanos, estuvo destinada únicamente a regalos a personalidades de gobierno.