Hillary Clinton aceptó este jueves la candidatura presidencial por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre, afirmando que lo hacía con "humildad, determinación y confianza sin límites" en el país.

"Estados Unidos precisa de cada uno de nosotros para que aportemos nuestra energía, nuestros talentos, nuestras ambiciones para que nuestra nación sea mejor y más fuerte", dijo Clinton ante la Convención Nacional del partido.

Se trata de la primer mujer a alcanzar en Estados Unidos la candidatura presidencial por uno de los principales partidos políticos, y en su discurso de aceptación de la candidatura dijo que será la presidente "de demócratas, republicanos e independientes".

Hillary Clinton

AFP

Foto:

Afirmó que pretende gobernar "para los que tienen que esforzarse, para los que progresan y para los que son exitosos. Para los que han votado por mí y por los que no. Para todos los estadounidenses".

En las elecciones de noviembre, Clinton se enfrentará a Donald Trump, quien la semana pasada fue proclamado candidato presidencial por el conservador partido Republicano.

La candidata acusó a su rival de buscar que los estadounidenses teman al futuro para que se tornen ciegos ante los peligros del mundo contemporáneo.

"Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros", dijo Clinton. Pero agregó que "no tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho".