El próximo 22 de junio se llevará a cabo una tradicional celebración en la provincia de Yulin, en China, conocida como: "El Festival de la Carne de Perro", precisamente por la venta de estos animales para el consumo humano.

Este festival ha causado polémica este año en redes sociales, en donde se pueden leer mensajes de rechazo a la tradición china con las etiquetas #StopYulin y #StopYulin2015.

Los vecinos de la región, ubicada al sur de China, reclaman al mundo que respete sus tradiciones. Mientras tanto, la Asociación de Protección de Mascotas de China anunció una jornada de vigilias nocturnas en diversas ciudades del país.

El "Festival de la Carne de Perro", en Yulin, comenzó a celebrarse en la década de los años 90, aunque la práctica de comer perros se conoce desde hace siglos.

De acuerdo a las creencias de sus practicantes, la carne de perro estimula el calor interno, por lo cual, es un alimento que ahuyenta los fríos de invierno. En este día en específico, consumirla sirve para atraer la buena suerte y la salud, informa la revista estadounidense "TIME".

En la galería de fotos encontrarán imágenes de este festival, las cuales pueden resultar perturbadoras por lo que pedimos discreción. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.