"El gobierno de Estados Unidos mintió sobre la forma en la que murió el fundador de Al Qaeda", son las conclusiones de un artículo escrito por el periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, uno de los más reconocidos en el periodismo internacional.

En su artículo "La muerte de Osama BIn Laden", el escritor de la London Review of Book cita a un oficial retirado quien confirma que la administración de Barack Obama cooperó con oficiales de inteligencia de Pakistán para matar al fundador de Al Qaeda, afirmación que contradice la versión de la Casa Blanca en la que se indica que Estados Unidos actuó solo.

De acuerdo con Hersh, el servicio de inteligencia militar de Pakistán tenía prisionero a Bin Laden desde 2006, cinco años antes de su muerte en mayo de 2011.

El entonces hombre más buscado del mundo estaba muy enfermo y había sido puesto bajo tratamiento por médicos pakistaníes.

La Casa Blanca rechazó esta mañana el informe que afirma que el presidente Barack Obama mintió acerca de los detalles relacionados con la muerte de Osama bin Laden.

"Hay demasiadas inexactitudes y afirmaciones sin fundamento en este reporte. Como dijimos en su momento, solo un círculo muy pequeño de altos funcionarios de Estados Unidos sabía sobre esta operación", dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ned Price.

"El presidente decidió desde el principio de no informar a ningún otro Gobierno, incluido el de Pakistán, que no fue notificado hasta después de haber ocurrido el ataque. Habíamos sido y seguimos siendo socios con ese país en nuestro esfuerzo conjunto para destruir Al Qaeda, pero esta fue una operación exclusiva de Estados Unidos", dijo Price.