La precandidata a la presidencia de Estados Unidos para el 2016 Carly Fiorina ha logrado colarse en la segunda posición de los candidatos del Partido Republicano.

Esto de acuerdo a la última encuesta realizada por la cadena de televisión estadounidesne "CNN", durante el 17 y 19 de septiembre, luego del segundo debate entre los candidatos republicanos.

La candidata ocupa el segundo lugar con un 15 por ciento de apoyo, el cual representa un tres por ciento a favor de lo que obtuvo a principios del mes.

Sin embargo, aunque se encuentra delante del 14 por ciento del precandidato Ben Carson, no ha logrado derrocar a Donald Trump quien continúa siendo el favorito con un 24 por ciento.

Pero al perecer ese porcentaje no son buenas noticias para el millonario pues significa que ha disminuido ocho puntos frente al 32 por ciento que tenía a principio de septiembre.

Lo que significa un impulso en el ascenso de la campaña política de Fiorina. Las encuestas señalan que el 52 por ciento de la gente que vio el debate identificó a Fiorina como ganadora, mientras que el 31 por ciento señalaron a Trump como perdedor.

CNN señaló que de todos los cambios el más positivo fue el de Fiorina, quien ha aumentado su índice de favoritismo, a nueve punto porcentuales.