Este viernes se determinará la situación jurídica de los cinco captores detenidos por haber esclavizado a una joven de 22 años en Ciudad de México. Las torturas que le infligieron a la joven duraron dos años.

Eso no era lo peor: le daban de comer una vez al día y para mitigar el hambre, la obligaban a masticar el plástico con el que cubría las prendas que planchaba. También la golpeaban con todo tipo de herramientas. Los dictámenes médicos mostraron que ella reflejaba un aspecto físico de una joven de 14 años, aunque sus órganos y sus funciones parecían de una anciana de 81.

Todo porque la acusaron de robarse algunos objetos.

La joven visitó el lugar donde la tuvieron encadenada. Se le ve en frágil estado de salud, tal y como se aprecia en el video que se encuentra en esta nota.

Según las últimas cifras de la Organización Internacional del Trabajo, actualmente hay 21 millones de personas en situación de esclavitud en el mundo.

En la galería: estos son los tipos de violencia contra la mujer. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".