Aunque en los Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, esta pareja de Pensilvania tiene un impedimento mayor, se trata de padre e hijo.

Según CNN, Nino Esposito, un profesor jubilado adoptó a Roland "Drew" Bosee para poder tener una relación legítima y llevan 40 años juntos.

Lo que ambos buscan es deshacer la adopción y casarse; no obstante, un tribunal estatal rechazó su solicitud ya que la anulación de adopciones se limita a instancias de fraude. 

"Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania", dijo a CNN, Esposito, de 78 años, quien asegura que la adopción fue el "elemento más legítimo que había disponible". 

Según la ACLU de Pensilvania, una asociación que apoya a las parejas del mismo sexo, muchas personas en los Estados Unidos optaron por la adopción para proteger sus relaciones. 

El medio resalta que Esposito y Bosee conocen a otras parejas que lograron anular sus adopciones para poder casarse, por lo que lucharán por obtener la anulación de este proceso legal.