"El grupo extremista islámico, Boko Haram, es el autor de la muerte de más de dos mil personas en la comunidad de Baga y lugares cercanos; en Nigeria", aseguraron analistas en terrorismo el día de hoy.

"Estos pueblos han sido desaparecidos, quemados", comentó Ahmed Zanna, senador nigeriano: "Toda el área está cubierta por cadáveres", explicó en entrevista con NBC News.

Al respecto, la organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional, emitió un comunicado en el que condenan la "posible peor masacre en la historia de Boko Haram".

"Si los informes de que la ciudad fue arrasada y de que cientos o incluso hasta dos mil civiles perdieron la vida son ciertos, esto marca una escalada preocupante y una sangrienta embestida constante de Boko Haram contra la población civil", explicó en un comunicado Daniel Eyre, investigador de Amnistía Internacional Nigeria.

Boko Haram ha aterrorizado a la región durante los últimos meses. Uno de sus actos más recordados fue el secuestro de 200 niñas en mayo de 2014.