El presidente de Estados Unidos, Barack Obama manifestó que la decisión del caso de Michael Brown "iba a ser objeto de un intenso desacuerdo, no sólo en Ferguson, sino a través de América".

En un mensaje ofrecido a la nación, Barack Obama pidió calma a los protestantes y moderación a los policías en Ferguson, Misuri. "Somos una nación construida sobre el imperio de la ley. Y así debemos aceptar que esta decisión del gran jurado", sostuvo Obama en el mensaje que dio tras darse a conocer que el gran jurado decidió no acusar al policía Ferguson Darren Wilson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a mantener la calma: "Me uno a los padres de Michael en pedir a quienes protestan esta decisión hacerlo pacíficamente". Asimismo, el presidente estadounidense indicó que "los padres de Michael Brown han perdido más que nadie. Deberíamos estar honrando sus deseos".

De igual forma, el líder estadounidense pidió a los oficiales destacados en Ferguson llevar a cabo su trabajo con cuidado y moderación.

"Tenemos que reconocer que la situación en #Ferguson habla a los desafíos más amplios que todavía nos enfrentamos como nación", opinó el mandatario, quien agregó que "en muchas partes de este país, existe una profunda desconfianza entre la policía y las comunidades de color".

También en conferencia de prensa, el fiscal del caso Robert McCulloch, sostuvo que el gran jurado tomó su decisión basado en que la evidencia era insuficiente.

Por su parte, la familia de Brown divulgó una comunicación escrita en la que expresaba su malestar con la decisión. "Estamos profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no vaya a enfrentar las consecuencias de sus acciones", destacó la familia Brown. Estos añadieron: "Si bien entendemos que muchos otros comparten nuestro dolor, le pedimos canalizar su frustración de manera que hagan un cambio positivo. Tenemos que trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto sucediera".

En la galería de arriba encontrarán imágenes de lo que sucedió hoy día en Ferguson, Misuri.