Un total de 147 personas fallecieron, esto luego de que un grupo de hombres entrara a la Universidad de Garissa en Kenia y abriera fuego contra los presentes.

El diario estadounidense The New York Times reseñó que el grupo armado se enfrentó a los guardias de seguridad de la institución educativa, entraron a los dormitorios y tomaron como rehenes estudiantes. Se indicó que señalaban a los que no eran musulmanes.

El diario español El Mundo detalló que el atentado fue llevado a cabo por cuatro hombres, quienes finalmente fallecieron tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad kenianas.

Ese medio detalló que Abdikadir Sugow, portavoz del gobierno del distrito de Garissa, informó que los hombres portaban chalecos antibalas y chalecos con bombas suicidas.

De igual forma, se detalló que el atentado fue perpetrado por El Shabab, que según The New York Times es un grupo terrorista asociado a Al-Qaeda. Dicho grupo tiene sede en Somalia y se adjudicó el atentado a través de un mensaje ofrecido en radio.