A de 20 años del escándalo que sacudiera a la Casa Blanca y al mundo, el pintor Nelson Shanks ha revelado que el retrato que hiciera del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, incluye trazos en referencia al escándalo sexual que tuvo con Mónica Lewinsky.

Según reseñó Philadelphia Daily, el pintor detalló que pintó trazos del vestido de la mujer, quien trabajara como interna en la Casa Blanca y quien fuera la protagonista del escándalo sexual con Clinton.

"Si nos fijamos en el lado izquierdo de la misma hay un manto en la Oficina Oval y puse una sombra que entra en la pintura y que hace dos cosas. En realidad, representa, literalmente, una sombra de un vestido azul que tenía en un maniquí, que tenía allí mientras yo estaba pintando, pero no cuando él estaba allí. También es un poco una metáfora en la que se representa una sombra en el cargo que ocupó, o sobre él", declaró el pintor de 77 años.

Shanks agregó que los Clinton han tratado de hacer que se retire el retrato de la Galería Nacional de Retratos.

En la galería de imágenes encontrarán importantes datos del escándalo Clinton-Lewinski. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.