Anastasia Lechtchenko, joven rusa, que confesó haber asesinado y mutilado a su mamá y su hermana en Tijuana, fue arrestada e ingresada a un penal, informaron autoridades de México.

Un funcionario de la Procuraduría del estado de Baja California dijo que un juez otorgó una orden de arresto contra la chica de 19 años, quien fue detenida la tarde del viernes pasado en un parque público de la localidad de Tijuana.

Aunque había declarado hace unos días a la policía que asesinó a su mamá y hermana porque pensó que ambas practicaban hechicería en su contra, un juzgado se negó a otorgar una orden de arresto hasta que las autoridades tuvieran más pruebas que la confesión.

El subprocurador José María González indicó que se entregaron varias pruebas al juzgado, aunque no dio detalles.

Los cuerpos desmembrados de la mamá de 45 años y  su hermana de 12 años fueron localizados el 10 de junio en bolsas de plástico en su casa de Playas de Tijuana, a casi un kilómetro de la frontera con Estados Unidos. La policía llegó ahí luego de denuncias por un hedor que emanaba el estacionamiento de la vivienda.

El juzgado que lleva el caso aún debe decidir en los próximos días si hay elementos suficientes para procesar a la joven.