Durante la madrugada de este lunes se dio a conocer la muerte del fiscal Alberto Nisman, de un disparo en la cabeza en el baño de su casa. Nisman había acusado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de haber encubierto al gobierno de Irán en el caso AMIA.

A través de las redes sociales, los usuarios argentinos han utilizado hashtags como #CFKAsesina y #Nisman, los cuales se han posicionado como principales en el país. Además, la etiqueta #MuerteDeNisman se ha convertido en tendencia a nivel mundial desde las primeras horas del día.

Hasta el momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha emitido ningún mensaje al respecto. Solamente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó el comunicado del Ministerio de Seguridad y afirmó que el juez encargado "tiene todo el apoyo de parte de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso".

¿Quién fue Alberto Nisman?

Fue el fiscal que el jueves pasado denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de organizar un plan de encubrimiento hacia Irán por su participación en el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que fallecieron 85 personas y resultaron más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.