La conductora del automóvil murió cuando el tren chocó contra a su vehículo a las 18H30 hora local (23H30 GMT) y cinco pasajeros del ferrocarril fallecieron en el incendio que siguió, informó NBC New York. Otras doce personas resultaron quemadas, según la misma fuente.

Las autoridades ferroviarias de Metro North confirmaron la colisión de un ramal de la línea a Harlem pero no informaron de víctimas mortales.

Cientos de pasajeros fueron evacuados del tren, que partió de Grand Central Station, una estación situada en el centro de Manhattan, dijeron a NBC las autoridades ferroviarias de la Metropolitan transportation authority (MTA), que regula la circulación de ferrocarriles.

Algunos debieron romper las ventanas del vagón en que se hallaban para poder escapar del tren, dijo el pasajero Neil Rader a NBC, y agregó que vio entre 50 y 60 ambulancias en el lugar.

Imágenes posteadas en Twitter mostraban que los vagones delanteros se encontraban calcinados y que llamas de gran altura escapaban del convoy.