El papa Francisco tendrá una agenda apretada en el marco de su visita a México. El 2016 será el año en el que el pontífice arribe al país para abogar por el fin de la violencia y la corrupción.

"Voy como misionero de la misericordia y de la paz (...) Quiero estar lo más cerca posible de todos ustedes y de manera especial con los que sufren", dijo el Papa en un mensaje de vídeo enviado el lunes al pueblo mexicano.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal AFP, la jornada del sábado estará dedicada a los encuentros oficiales, por lo que tiene programada una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el conjunto de la clase política en el palacio presidencial.

Orar ante la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, en el santuario mariano más visitado del mundo, será otro de los momentos más simbólicos de su visita.

"Le encomendaré a María los sufrimientos y las alegrías de todos los pueblos del continente americano", dijo el pontífice el año pasado, al anunciar su gira.

En Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el Papa abogará por los derechos de las culturas indígenas en el estado menos católico del país.

A continuación, compartimos un video publicado por el diario Excélsior, el cual explica detalladamente las actividades que realizará el pontífice durante su estadía en el país.