A pesar del esfuerzo internacional para combatir el terrorismo, el grupo yihadista, Estado Islámico, continúa su expansión por el mundo. Ahora, amenaza a ciudadanos de países como Etiopía y Afganistán.

Durante este domingo, ISIS (siglas del grupo terrorista) relevó un par de videos en los que se muestra la ejecución de 30 cristianos originarios de Etiopía, los cuales fueron capturados en Libia. Esta ejecución tiene la misma estructura que los 21 rehenes cristianos originarios de Egipto, asesinados en febrero.

De acuerdo al video difundido, los militantes de Estado Islámico ofrecieron a los secuestrados convertirse al Islam o "pagar el precio". Decidieron lo último y fueron ejecutados.

Durante los últimos días, militantes de ISIS también se adjudicaron un ataque suicida en Afganistán. El coche bomba explotó ayer en la ciudad de Jalalabad, con un saldo de 35 muertos y 125 heridos.

En la galeria encontrarán la "Guía del Estado Islámico para la mujer yihadista", la cual dicta normas de cómo deben ser tratadas las prisioneras de ISIS.