El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, falleció hoy, a los 74 años de edad, víctima de cáncer de pulmón. Entre su legado se encuentran publicaciones como "Las venas abiertas de América Latina" y "Patas arriba, la escuela del mundo al revés".

Pero, ¿cómo conseguir su legado? A continuación les mostramos algunos de los sitios en los que pueden encontrar sus textos, algunos de ellos de manera gratuita.

1. Portal ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una organización internacional enfocada en los países de América Latina y el Caribe. Es un protecto de colaboración y complementación política, social y económica entre algunos países de la región promovida principalmente por Cuba y Venezuela.

A través de su sitio web, ustedes podrán leer de manera gratuita "El Libro de los Abrazos", publicado en 1989.

2. Google Books

El buscador de libros de Google también brinda textos del uruguayo. Aquí podrán encontrar fragmentos de textos célebres como "Las venas abiertas de América Latina" o "Ser como ellos y otros artículos".

3. teleSUR TV

Con motivo del fallecimiento del escritor, la productora venezolana publicó diez textos completos de Galeano, entre ellos "Las Palabras andantes" y "Espejos, una historia casi universal".