Owen Labrie, un estudiante del la prestigiosa escuela elite St. Paul en New Hampshire, Estados Unidos que enfrenta un proceso judicial por la violación a una estudiante de 15 años.

Según ha trascendido en el juicio que inició este lunes, existe un ritual en dichas instituciones elites en el que los jóvenes compiten por quién sostiene relaciones sexuales con más vírgenes.

Dicha escuela prepara a los jóvenes para entrar a las más prestigiosas universidades y tiene entre sus egresados a personas como el secretario de Estado John Kerry.

A continuación les mostramos ocho detalles del escándalo sexual que sacude a las escuelas elites en Estados Unidos:

1. La presunta violación ocurrió en 2014, cuando Labrie tenía 18 años y la víctima 15.

2. Según el periódico español ABC, el acusado ha negado que la violó, pero ha manifestado que para los alumnos mayores es un honor "tener sexo con las chicas más jóvenes".

3. El joven detalló que el ritual se llama "Senior Salute", y consta de una competencia entre los estudiantes que están por graduarse, para ver quién tiene relaciones con más chicas vírgenes.

4. Labrie confesó que quería ganar dicha competencia.

5. El acusado ha manifestado que no tuvo relaciones con la víctima porque cuando se puso el condón tuvo " un momento de inspiración divina " y no consumó el acto.

6. Sin embargo, los peritos han declarado que las muestras de ADN tomadas de la ropa interior de la víctima coinciden con el material genético del acusado, aunque no confirmaron si era su espera, de acuerdo con el periódico británico "The Guardian".

7. El caso a revelado controversiales detalles de la cultura estudiantil en la institución que cobra hasta 50 mil dólares por año.

8. La Universidad de Harvard rescindió la solicitud de ingreso de Labrie tras las acusaciones.