Lo que comenzó como una protesta local se ha extendido a diversas ciudades de Alemania, reuniendo a más de 18 mil personas quienes al unísono exigen una revisión a las leyes de migración. A continuación les presentamos 10 puntos clave para comprender el movimiento Pegida.

1. Pegida.

Su nombre significa: Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, en alemán.

2. ¿Qué piden?

Exigen a las autoridades que endurezcan las leyes de asilo, ya que "el país corre el riesgo de ser islamizado".

3. Los mensajes en las pancartas.

Durante la más reciente manifestación de Pegida se leían textos como: "Defendamos nuestras raíces judeo-cristianas" y "No a la inmigración que nos desborda".

4. Lutz Bachmann.

Es el líder detrás de las manifestaciones. Anteriormente ha sido condenado por proxenetismo, venta de cocaína y agresiones físicas.

5. Las principales ciudades.

Durante este fin de semana, una decena de ciudades han sido sede de manifestaciones, entre ellas Berlín, Colonia, Sttutgart, Hamburgo y Dresde, lugar que reunió a un mayor número de manifestantes.

6. En contra.

Cerca de 80 personalidades alemanas firmaron una carta en contra del movimiento, en la cual llaman a "decir no a la xenofobia y sí a la diversidad y a la tolerancia"; entre ellas políticos, ex celebridades y ex futbolistas.

7. ¿Qué dice Angela Merkel?

"Hoy muchos han vuelto a gritar '¡Nosotros somos el Pueblo!' (frase a favor de la democracia antes de la caída del Muro de Berlín), pero lo que realmente piensan es: 'Ustedes no pertenecen a este pueblo por su color de piel y su religión'. Les pido que no sigan a quienes convocan a estas manifestaciones", aseguró la canciller alemana en su mensaje de Año Nuevo.

8. Las manifestaciones continúan.

Alemania se encuentra polarizada por el movimiento Pegida, el cual ha crecido semana a semana.