Tras el ataque al seminario Charlie Hebdo, millones de personas alrededor del Planeta se sumaron al grito #JeSuisCharlie y cientos de medios de comunicación en diversos países rindieron tributo. Pero no en todo el mundo fue bien recibido.

A continuación recapitulamos algunos de los países en los que Charlie Hebdo ha sido censurado:

1. Egipto

La nación que protagonizó la Primavera Árabe ha prohibido publicar la última portada de Charlie Hebdo. El President,e Abdel-Fattah El-Sisi, le dio la facultad al Primer Ministro, Ibrahim Mahlab, de prohibir "cualquier publicación extranjera que sea ofensiva a la religión".

Por su parte, el líder musulmán Dar Al-Ifta comentó que la portada era "injustificada y provocativa".

2. Filipinas

En esta nación, la cual es visitada por el Papa Francisco en estos momentos, cerca de mil 500 personas se reunieron en la plaza principal de Marawi, la principal ciudad musulmana, para quemar la portada de Charlie Hebdo.

3. Turquía

La Corte de Turquía ha prohibido a periódicos y sitios web que reproduzcan la portada de Charlie Hebdo. El periódico Cumhuriyet, con sede en Estambul, publicó cuatro páginas de Charlie Hebdo y sus periodistas recibieron amenazas de muerte, de acuerdo a información de CNN.

4. Israel

El diario ultraortodoxo Hamevaser publicó a principios de semana imágenes de la Marcha Republicana, en la que participaron los principales líderes de Europa. Sin embargo, decidieron "eliminar" a las líderes que participaron en el mencionado acto, según información del diario The Guardian.

5. Estados Unidos

Uno de los momentos de censura más comentados en redes sociales fue la decisión de los principales diarios estadounidenses de no publicar los dibujos de Charlie Hebdo, de acuerdo al sitio Haaretz.

Al final, el polémico semanario se publicará en el país durante el próximo fin de semana.

6. Irán

Mohammad Javad Zarif, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, comentó a medios de comunicación el pasado miércoles: "Es un abuso de la libertad de expresión. A menos que aprendamos a respetarnos unos a otros, habrá un escenario muy dificil en un mundo de diferentes puntos de vista y de diferentes culturas y civilizaciones", de acuerdo a información del diario Times of Israel.

7. Pakistán

En este país se removió un artículo de la edición internacional del diario The New York Times, el cual mostraba la portada de Charlie Hebdo.