Hoy Rusia lanzó su primer ataque aéreo contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Según la cadena "CNN", el Consejo de la Federación ruso autorizó al presidente Vladimir Putin a utilizar fuerzas militares en el exterior.

El presidente ruso mostró ayer su intención de crear una coalición internacional para luchar contra ISIS, una distinta a la que lidera Estados Unidos actualmente.

A continuación les mostramos 7 detalles sobre las acciones de Rusia en Siria:

1. Según el periódico español "ABC" , Washington pidió que antes de dar paso a esa coalición con Rusia e Irán, se llegue a un acuerdo sobre el futuro político de Siria.

2. Dicho medio detalló que las diferencias entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Rusia Vladimir Putin llevarían a que ambos países tuvieran sus coaliciones para combatir al grupo yihadista.

3. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , anunció que en octubre se llevará a cabo una reunión con Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Irán, Turquía y Egipto.

4. De acuerdo con el periódico argentino El Clarín, los aviones franceses y estadounidenses en Siria recibieron el anuncio del bombardeo ruso solo una hora antes.

5. También se indicó que el presidente ruso ordenó que los aviones de la coalición internacional abandonaran de inmediato el espacio aéreo sirio.

6. El Centro de Noticias de las Naciones Unidas detalló que durante su intervención, Putin manifestó: “Sobre la base del derecho internacional debemos unir esfuerzos y crear una coalición internacional genuina y amplia contra el terrorismo. Similar a la que se creó contra Hitler, podría reunir a una gama de fuerzas dispuestas a resistirse con decisión a los que, al igual que los nazis, siembran el mal y el odio en la humanidad”.

7. El mandatario también indicó que los países musulmanes deberían desempeñar un papel clave en dicha coalición, esto debido a la amenaza que ISIS representa para ellos.