La llegada de la misión Rosetta al cometa  67P/ Churyumov–Gerasimenko es un momento histórico en cuanto a la exploración del Universo se refiere. De acuerdo con el reconocido científico Stephen Hawking, esta misión "nos ayudará a descubrir los misterios sobre la formación del Sistema Solar".

A continuación en listamos cinco momentos clave en que han trazado la historia de los viajes espaciales.

6. Sputnik I, el primer satélite en órbita.

El 4 de octubre de 1957, Rusia daría el primer salto en la carrera espacial con el lanzamiento del satélite Sputnik I.

5. El hombre sale por primera vez de casa

12 de abril de 1961. El cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convierte en la primera persona en salir y regresar a la Tierra regresar sano y salvo. Realizó un viaje de 108 minutos en la nave Vostok-1.

4. Apollo 8.

21 de diciembre de 1968. Fue la segunda misión tripulada por la NASA y la primera en llegar hasta la Luna, dar la vuelta y regresar a la Tierra.

Los astronautas Frank Borman, James Lovell y Williams Anders dieron 10 vueltas a la Luna en 20 horas.

3. "Un pequeño paso para el hombre"

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna, tal cual como lo había prometido el asesinado presidente John F. Kennedy.

Desde entonces, ningún otro ser humano a pisado algún otro planeta o similar. Tampoco algún otro país ha viajado a la Luna.

2. "Houston, tenemos un problema"

El 11 de abril de 1970 partió la misión Apollo 13, la cual tenía previsto descender en la Luna. Sin embargo, estos planes se vinieron abajo cuando dos días después de su lanzamiento un tanque de oxígeno explotó en el interior de la nave, lo que provocó la reconocida frase.

A pesar de los problemas, la tripulación regresó a salvo el 17.

1. Se pone en órbita el Telescopio Espacial Hubble

1990. Fue el primer observatorio en órbita. El más poderoso hasta ese momento. Miles de fotografías han sido captadas con él. Sin duda, fue el más grande avance desde el telescopio de Galileo Galilei.