Proxenetismo agravado

Es un delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución, a costa de otra persona. 

Un gran escándalo sacude a la política en Europa y en Reino Unido. En una biografía no autorizada próxima a publicarse, se acusa al primer ministro británico, David Cameron, de excesos en su época universitaria, los cuales incluyen escándalos sexuales y abuso de drogas. 

De acuerdo al libro "Call me Dave" (Llámame Dave), que llegará a las tiendas el próximo octubre, David Cameron habría abusado de sustancias como marihuana y cocaína. Lo que tiene a las redes sociales en la región "de cabeza" es el supuesto rito de iniciación del ministro, quien de acuerdo a los autores Lord Ashcroft, anterior vicepresidente del Partido Conservador (el mismo de David Cameron), y la periodista Isabel Oakeshott. 

Alrededor del mundo existen otros políticos cuyas acusaciones de escándalos sexuales han terminado incluso en tribunales. Algunos incluso han sido encarcelados mientras que otros fueron absueltos, tal es el caso de Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, quien fue acusado de "proxenetismo agravado", y absuelto por Tribunal de Lile, en Francia. Si hubiera sido declarado culpable, pudo pasar hasta a diez años de cárcel y una multa de 1.5 millones de euros. 

En la galería de fotos recordamos algunos de los más destacados.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.