La precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, ganó millones de dólares el pasado año, hecho que la convierte en una de las aspirantes con más dinero.

Clinton, quien en 2014 ocupó el puesto número seis en la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, es una de las candidatas con más dinero en esta carrera por la presidencia.

Según el medio estadounidense CNN, los ingresos de Hillary y Bill Clinton en conjunto el pasado año ascendieron a 30 millones de dólares.

La precandidata a ocupar la Cas Blanca se ha mostrado a favor de un alza en los salarios de los trabajadores. Incluso, criticó que los presidente ejecutivos de las empresas en Estados Unidos ganaran "unas 300 veces más que el sueldo promedio de un trabajador común”, según reportó la revista "Forbes".

1. El grueso de los 30 millones de dólares que Hillary Clinton devengó en 2014 fueron por los discursos que dio antes de anunciar su candidatura a la presidencia, detalló "CNN". 

2. La pareja Clinton dio 104 discursos, con lo que ganaron 25 millones 300 mil dólares. 

3. Según un formulario provisto por el portavoz de Hillary Clinton a "CNN", la precandidata a la presidencia también ganó cinco millones de dólares por su libro autobiográfico "Hillary Rodham Clinton Hard Choices". 

4. Por un solo discurso Hillary Clinton ganó 335 mil dólares, este fue ofrecido Qualcomm Inc., en San Diego, California. 

5. Se calcula que por las mayoría de las apariciones públicas la precandidata presidencial ha cobrado 250 mil dólares, esto desde que dejó la Secretaría de Estado en 2013. 

6. Según el periódico británico "The Guardian", se estima que durante le periodo de 2009 a 2012, cuando la precandidata se desempeñaba como Secretaria de Estado, su esposo, el expresidente Bill Clinton, devengó 50 millones de dólares por concepto de discursos y apariciones públicas.