Se acerca diciembre, época en la que la venta de boletos aéreos aumenta, y también su precio.

A continuación le damos cinco consejos para el momento de comprar boletos de avión por Internet:

1. El día- Un reciente estudio de la página web Expedia y por la Corporación de Reportes de Aerolíneas reveló que el día ideal para comprar boletos de avión es el martes.

2. Cambiar ubicación- Según reveló el medio británico "BBC", cambiar la ubicación en la configuración de su computadora puede ayudarle a conseguir boletos más baratos. También se indicó que se pueden borrar las cookies ya que las aerolíneas las utilizan para monitorear búsquedas y subir precios si ve que la persona está interesada en un destino en específico.

3. Cambiar lenguaje- Sucede lo mismo que con la ubicación, ya que el precio puede cambiar según el lenguaje que se tenga en el dispositivo que se utiliza para acceder a Internet. "CNN" reportó que el ahorro puede ser de decenas a cientos de dólares, dependiendo del destino.

4. Páginas de comparar precios- "BBC" sostiene que las páginas web que comparan los precios de los boletos les pueden ayudar a conseguir mejores precios.

5. Programas de puntos- También son recomendados y muchas aerolíneas cuentan con dichos programas. Si viaja constantemente esta puede ser una alternativa para ahotrar dinero al momento de comprar boletos.